DEMOSTRACIÓN DE LAS BARRERAS NOFLOODS EN MADRID

El 14 de Noviembre de 2017, Environment Solutions fue invitado a realizar una demostración de nuestras barreras NoFloods en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en las afueras de Madrid.

La invitación fue realizada por la Unidad Militar de Emergencia de España (UME) y asistieron todas las principales instituciones de emergencias de España.

En la demostración presentamos varios modelos de nuestro sistema "NoFloods Barriers" que, en comparación con otras medidas de protección (sacos de arena, diques de tierra provisionales levantados con excavadora, etc.), las barreras NoFloods se instalan rápidamente y son mucho más fiables y resistentes para reducir los daños producidos por las inundaciones.

Este es el sexto año consecutivo en que la UME organiza el evento de las "Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos", con la participación de diferentes agencias y empresas especializadas en los ámbitos del medio ambiente y la gestión de riesgos naturales.

El enfoque de este año fue en las operaciones de la industria ambiental y biológica. El año anterior se enfocaron en el riesgo biológico.

Los principales objetivos de las "Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos" de la UME son los siguientes:

  • Consolidación de los planes de acción contra riesgos biológicos industriales 
  • Garantizar la integración entre las diferentes partes interesadas cuando se producen desastres naturales
  • Descontaminar las zonas afectadas por desastres biológicos.
  • Reducir los impactos que los riesgos biológicos tienen sobre el medio ambiente

En cuanto al riesgo de inundaciones, la Unidad Militar de Emergencias (UME) traslada a la zona afectada personal altamente cualificado, experimentado y bien equipado para gestionar las inundaciones producidas a gran escala, así como otros desastres naturales.

A continuación, ofrecemos fotografías de las fases más representativas de la demostración de las barreras NoFloods en las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Getting lined up for today's NoFloods Barriers product demonstration at Torrejón Air Base. On the far right is the large NoFloods TwinTube 125 PRO Barrier. The NoFloods SingleTube 125 BASIC Barrier is on top, making it a triple flood defense solution.
A Spanish Emergency Military Unit (UME) personnel on top of the tough steady NoFloods TwinTube 125 PRO Barrier. On the left is an emergency personnel seated on the same barrier.
Stevan Obradovic, one of our team members lifting the NoFloods 125 BASIC Barrier. It weighs 3.5 kg/meter when full of air (hence easy to lift) and 2,350 kg/meter when filled with water.
Our CEO, Anders Philipsen, explaining how the NoFloods ALU Barriers work
Anders Philipsen demonstrating a horizontal triple tube configuration, that is usually deployed for increased height protection.
This picture illustrates the vertical NoFloods Triple Barrier solution; having a TwinTube 125 PRO base and a 125 BASIC Barrier on top (depending on the situation, it can be replaced with a PRO or SEMI-PRO barrier)


​Fotografías adicionales de la demostración NoFloods en las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón:


HOSPITAL PROTEGIDO DE LAS INUNDACIONES: Los pacien...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sunday, 05 July 2020